¿Quienes somos?

Publicado por rodrigo espinel martinez martes, 26 de mayo de 1998


Humanitas nace en el año 2009, a raiz de la intención de algunos de los voluntarios que a su paso por la Universidad de Burgos participarón en los Proyectos Educativos y de Cooperación al Desarrollo promovidos por la Pastoral Universitaria, de seguir trabajando en los proyectos que habian particpado.

Objetivos - Concienciar a la sociedad sobre la necesidad de crear un espíritu de apertura y solidaridad hacia otras culturas y otros pueblos pertenecientes al mundo global en el cuál convivimos, y que ostentan distintas realidades sociales (pobreza, desamparo, inmigración, represión...).
- Crear un espacio de encuentro y de convivencia entre los universitarios, profesores y personal de la Universidad para trabajar sobre temas de Educación y Cooperación al desarrollo en las sociedades más desfavorecidas. Especialmente en los países de India y Ecuador.

Medios - Organizar de manera regular Proyectos de Educativos y Cooperación al Desarrollo en centros sociales de atención a menores en India y Ecuador
- Organizar de manera regular otras actividades de carácter educativo como conferencias, jornadas o congresos donde se discutan temas relacionados con la Cooperación al Desarrollo.
- Recaudar fondos para financiar Proyectos de Cooperación al Desarrollo en diferentes centros sociales pertenecientes a India y Ecuador.
- Divulgar y exponer a la comunidad universitaria toda la labor llevada a cabo por la asociación en materia de cooperación al desarrollo.