Semana Solidaria I

Publicado por rodrigo espinel martinez miércoles, 2 de mayo de 2007

Con motivo del proyecto educativo y de cooperación al desarrollo UBU-Banagalor2007, la Pastoral Universitaria y un grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades y Educación han organizado una nueva SEMANA SOLIDARIA.

1. Objetivos de la Semana Solidaria
- Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de crearun espíritu de apertura y de solidaridad con otras culturas y otrospueblos en un mundo plural que está en permanente cambio y que tiene ante sí determinadas realidades sociales (pobreza, desigualdad, inmigración...).
- Financiar en el Centro Fides India de la ciudad de Bangalore (India)la construcción de un comedor, una sala de estudio y dos servicios(Presupuesto: 9.000 Euros).
- Crear un espacio de encuentro y de convivencia entre losuniversitarios, profesores y personal de la Universidad que participen en la Semana.

2. Programa
30 Abril, Lunes
Inauguración de la Exposición fotográfica Experiencia -Ubu-Puyo2006- Facultad de Humanidades y Educación

2 mayo, Miércoles 20:00 h.
Mesa redonda: experiencias de Cooperación al Desarrollo -Pastoral Universitaria. Proyecto -Ubu-Puyo2006-. Puyo (Ecuador) - Colegio Niño Jesús Proyecto -Internado D. Diego-. Potosí (Bolivia) - Parroquia de la Sagrada Familia Proyecto -El Alto: ciudad de esperanza-. El Alto (Bolivia) Residencia de estudiantes San Agustín

3 de mayo, jueves 19:30 h.
Festival Solidario Salón Caja Círculo (C/ Concepción). Entrada: 3 Euros. Hay fila 0

5 Mayo, Sábado
Marcha por el Camino de Santiago Etapa: Hospital del Rey-Rabé de las Calzadas 10:00 h. Salida 12:00 h. Visita al pueblo 14:00 h. Comida 16:00 h. Juegos cooperativos y chocolatada 19:00 h. Regreso a Burgos Inscripción: 3 euros

1 Responses to Semana Solidaria I

  1. ¡¡Mucho ánimo!! Lo estais haciendo fenomenal. Aunque no nos podeis llevar a la India en la maleta, os acompañaremos en el corazón.