Primeras charlas sobre nuestro proyecto

Publicado por rodrigo espinel martinez sábado, 12 de enero de 2008

El pasado día 16 de Octubre a las 12:15 del mediodía, realizamos en la universidad la presentación del proyecto que llevamos a cabo en la India este verano.
La partición de gente a la charla fue considerable, podría decirse que había entre 40 –50 personas, la presentación duró aproximadamente una hora y después la gente se animó a hacer alguna pregunta sobre nuestra experiencia allí, nuestros sentimientos e impresiones.

El 19 de noviembre aprovechando que era la semana de fiestas de la facultad de humanidades y se realizaron en ella diferentes eventos, también quisimos participar en ellos realizando nuevamente la presentación, aunque en esta caso fue por la tarde a las 6:00 para que pudieran asistir aquellas personas que tienen clase en turno de tarde, pero ,muy a nuestro pesar la gente no participó en este caso como nosotros esperamos, la asistencia fue exactamente de 5 personas, aunque todo hay que decirlo, se mostraron muy interesadas por el proyecto, el ambiente fue muy familiar y menos formal que en la charla anterior, por ello aprovecharon también la oportunidad para preguntarnos sobre nuestra colaboración allí, nuestros sentimientos y la situación que habíamos vivido.

Por otro lado siguiendo nuestro pequeño trabajo de concienciación hicimos otra presentación en la parroquia de “El Salvador” la cual ha colaborado todos los años en la recaudación de dinero para los diferentes proyectos que se han llevado a cabo con la universidad, los tres anteriores en Ecuador y este año en la India. Mi impresión es que les hizo ilusión ver en qué se había empleado el dinero que ellos habían ayudado a recaudar por medio de un mercadillo solidario. Es una manera, además, de acercarles a otra realidad.

La asistencia a la misma fue de unas 30-40 personas, que disfrutaron viendo las fotos y vídeos del lugar y del trabajo realizado allí.