Descripción del proyecto UBU-Bangalore 2008

Publicado por rodrigo espinel martinez lunes, 7 de julio de 2008


El próximo verano, del 10 de Julio al 10 de Agosto, un grupo formado por 8 personas de nuestra Universidad viajará a la ciudad de Bangalore (India) para llevar a cabo el *Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo “UBU-BANGALORE2008”* colaborando con la Institución *FIDESIndia** Society *(Fransalian Initiatives for Developmental & Educational Services in India), organización dependiente de los *Misioneros de San Francisco de Sales*.

La organización* FIDESIndia* *SOCIETY* tiene como objetivo el *desarrollo de la persona humana y de la sociedad*, especialmente de los *pobres y necesitados* de los pueblos y de los barrios marginales de los estados indios de Karnataka y Kerala. La organización está trabajando en los estados de Karnataka, Tamil Nadu y Kerala y ha ayudado a cientos de niños y de familias de las comunidades pobres trabajando por eliminar *las causas de la pobreza y de la desigualdad*.

El grupo de nuestra Universidad trabajará con los niños del centro *Nest Project*, centro que acoge a niños de la calle y que es una especie de /“La ciudad de los niños”/, realizaremos algunas actividades en *colegios *y colaboraremos en algunos proyectos de *desarrollo rural*.

Nosotros nos hemos comprometido a financiar la *compra del mobiliario* *de 4 casas* en el centro *Nest Project*. El presupuesto total es de *10.345 €.*