Primeras impresiones desde Bangalore

Publicado por rodrigo espinel martinez martes, 15 de julio de 2008

Acabamos de recivir 1 email de Maria desde Bangalore resumiendonos las primeras impresiones de estos primeros días en la India:

Hola a todos

Hemos comenzado la andadura del proyecto educativo y de cooperación al desarrollo, UBU-Bangalore 2008. El viaje lo realizamos el día 10 y todo el grupo llegamos en perfecto estado a la ciudad de Bangalore.

La acogida de nuestros amigos indios ha sido excepcional, como el pueblo indio suele acostumbrar. Aquí nos esperaban nuestros amigos Jose, Shibu, Jaison, Rosamma, Jacob …

Este año en lugar de instalarnos en el seminario que se encuentra en el centro de la ciudad, nos hemos instalado en el centro Nest Project, donde viven los niños y que se encuentra a las afueras de la misma.

En este momento, hay 29 niños acogidos en esta “Ciudad de los niños”, que en un año ha cambiado radicalmente. Los responsables de Fides India Society están construyendo nuevas instalaciones entre las que se encuentran cuatro de las doce casas que tienen proyectadas.

Por lo que respecta a nuestra labor, estos días estamos colaborando con los responsables con apoyo escolar a los niños y actividades lúdicas y talleres por las tardes.

Saludos de todo el equipo a nuestros amigos de Burgos