Ubu-Bangalore 2009

Publicado por rodrigo espinel martinez viernes, 22 de mayo de 2009

Proyecto Educativo y de Cooperación
al Desarrollo “Ubu-Bangalore2009”
La financiación de infraestructuras es una de las acciones del Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo “Ubu-Bangalore2009” que organiza la Pastoral Universitaria, que es el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Burgos.

¿En que consistirá?
En la realización durante el próximo verano (del 11 de Julio al 11 de Agosto de 2009) de actividades formativas (deportivas, lúdicas, apoyo educativo) con niños, adolescentes y jóvenes del centro Nest Project de la ciudad de Bangalore (India).

¿Quienes participarán?
Un equipo de 8 personas formado por siete alumnos de la Universidad de Burgos, Ralf Pascual Marijuán, Ana María Alcarraz Santamaría, Ludmila Sosa Barros, Gonzalo Sandoval Díez, María Rebollo García, Miriam de Lope Diz, José Miguel Varona Mena y el sacerdote y profesor Jesús María Álvarez Martínez

¿Con qué institución se colaborará?
Con el centro Nest Project de la organización FIDESIndia Society (Fransalian Iniciatives for Development and Educational Services in India), centro que acoge a niños de la calle. Esta organización pertenece a los Misioneros de San Francisco de Sales y trabaja para conseguir el desarrollo integral de las personas, especialmente de los pobres de la zona rural y de los barrios deprimidos del Estado de Karnataka.

FIDESIndia Society desarrolla su trabajo en tres líneas:
1.- Iniciativas para el apoyo en el campo educativo.
2.- Iniciativas para el desarrollo de las zonas rurales.
3.- Iniciativas para la actuación en desastres naturales.

Proyecto a financiar
El dinero recaudado irá destinado a la financiación de la compra del mobiliario de la cocina y la creación de una zona para juegos en “la ciudad de los niños” del centro Nest Project de Bangalore (India): total proyectos: 21.009 €.

Aportaciones en Caja Círculo: 2017 0002 49 3000009468