Aires de despedida (Por Gonzalo)

Publicado por rodrigo espinel martinez miércoles, 5 de agosto de 2009

El día 5 de agosto de 2009, día 24 de nuestra experiencia en India, se sienten ya aires de despedida, pero aún así no paramos ni un instante.

El domingo día 2 compartimos una bonita Misa con los peques del Nest bajo el lema “Manos abiertas o cerradas” y con las pancartas de manos pintadas que trajimos de Burgos como telón de fondo; fue un momento muy bonito. El resto de la mañana lo empleamos en realizar un par de talleres con ellos: gatitos-pinza y cariocas: para ellos todo es nuevo así que ¡disfrutaron muchísimo! Y como era día de descanso y no teníamos deberes, aprovechamos la tarde para ver una película de dibujos animados.
Aunque allí sea verano, aquí los lunes también hay que madrugar para ir a trabajar; así que a primera hora Jesús Mari fue con los seminaristas para impartirles una clase sobre diálogo interreligioso, mientras, el resto nos quedamos con las cuidadores para enseñarles algunos de los talleres que no tendremos tiempo de realizar. Por la tarde fueron los seminaristas los que se acercaron a nuestra casa para aprender algunos de los juegos que realizamos con los niños, donde triunfó una vez más el paracaídas. Después, un reñido partido de volleyball con ellos y tarde de estudio con los pequeños.

Intenso día el martes. Mientras Jesús Mari terminaba su ponencia con los seminaristas, nosotros nos dedicamos a acabar la presentación para la charla que tendríamos al día siguiente en la Universidad de MBA (ADE para nosotros) sobre la educación superior en ambos países. Tras comer rápidamente, salimos para visitar un templo de Hare Krishna que no dejó a nadie indiferente, aunque lo más interesante fue la pequeña charla que mantuvimos con uno de sus monjes sobre su filosofía de vida. Por la noche nos reunimos en el seminario de Vinalayala para compartir la cena con ellos.

Y llegamos al miércoles. Después del desayuno y de finalizar con las tareas de rigor (barrer, fregar…) nos dedicamos a ultimar la presentación y nos pusimos en marcha hacia la Facultad, donde nos encontramos con una bienvenida de 250 alumnos con los que compartimos opiniones acerca de los retos y oportunidades de nuestros sistemas universitarios… ¡fue toda una experiencia! La tarde fue tranquila, con nuestros niños en el Nest: juego, estudio, oración y cena, son siempre los mejores momentos del día.