Impregnándonos de Calcuta (Por Ludmila)

Publicado por Jesús María lunes, 3 de agosto de 2009











Nuestra visita a Calcuta y Benarés forma parte de nuestra experiencia en India, la cual no olvidaremos por muchos motivos, pero también tuvimos presente y recordamos el atentado terrorista ocurrido en nuestra ciudad de Burgos y el fallecimiento de dos guardias civiles. Lamentamos mucho lo ocurrido, recordando y rezando por las familias afectadas.

A nuestra llegada a Calcuta nos ha sorprendido el calor de la ciudad. Un calor que nos ha acompañado en nuestra visita a la casa madre de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta, donde estuvimos junto a su tumba, visitamos el museo sobre la Madre Teresa y tuvimos la oportunidad de ir a un orfanato, compartir una Misa con las hermanas y los voluntarios e ir a una casa de acogida para personas que están muy enfermas.

También visitamos el museo Victoria Memorial, la catedral y un templo hindú, aprendiendo de la cultura y de la religión hindú.

Viajamos a Benarés donde navegamos por el río Ganges y asistimos a la ceremonia de las velas, visitamos un templo budista, recorrimos el paseo del río donde contemplamos la vida en función de él. También tuvimos la oportunidad de conocer una experiencia de diálogo interreligioso en el centro en el que nos hospedábamos.

El viaje a Calcuta ha cambiado nuestro conocimiento de este gran país y las condiciones en las que vive su población. Es una gran experiencia que no olvidaremos por todo lo que hemos visto, compartido y vivido.

Y de vuelta a nuestra casa en India nos reencontramos con los niños y niñas del Nest, que siempre nos reciben con sus sonrisas.


1 Responses to Impregnándonos de Calcuta (Por Ludmila)

  1. Rafa Says:
  2. Hola de nuevo a todos: Sigue siendo muy bonito vuestro viaje a todos los niveles: cultural, social, de desarrollo personal y colaboración, espiritual, etc. Nos dais mucha envidia, seguid informándonos de todo. Un abrazo muy entrañable.
    Rafa