Un nuevo día

Publicado por Jesús María domingo, 1 de agosto de 2010

30 de julio de 2010, Viernes

Comienza otro día en el Nest Proyect. Algunos de nosotros nos levantamos antes para ayudar a los niños a desayunar, cambiarse para ir al cole, y acompañarlos hasta la parada del autobús que les lleva a clase. Después de desayunar y de que Ana nos cuente una historia que nos hizo reflexionar un poco sobre las cosas buenas de los chicos y chicas de nuestro equipo, vamos a ayudar a Sabitri, Anun y Alice con la limpieza y la costura de algunas prendas rotas de los niños para que a ellas les dé tiempo a seguir con el inacabable taller de los cerditos.


Por la tarde, con los niños hacemos una representación de un cuento, en la cual los más peques se disfrazaron de los animales del cuento y lo representaron y después los demás también se pintaron la cara y jugaron con los globos. Ellos se lo pasaron genial, y nosotros también. Y así, disfrazadas, nos fuimos unas pocas a buscar a Arancha a su última clase de español con los “brothers”, antes de cenar. Y a las 21.00 Paola y Josemi tuvieron otra sesión de terapia en el trabajo de investigación que están realizando con los mayores.


31 de julio de 2010, Sábado

Hoy, por ser sábado, no todos los niños van al cole, por lo que nos quedamos con los más peques acabando el taller de tres en raya que empezamos la semana pasada y hemos hecho otro de pisapales que les gustó mucho.
Jesús María y Ana han tenido un encuentro con el provincial de los misioneros de San Francisco de Sales para firmar un convenio de colaboración entre la UBU y FIDES India Society. Después de comer salimos bien pronto en dirección a Bangalore, la capital tecnología de la India, para ir al templo del Hare Krishna. Pasamos por Vinalayala, que es la casa del provincial, donde saboreamos unas deliciosas magdalenas acompañadas de café o té.


En el templo nos saltamos las colas para ver todos los dioses hasta que llegamos al Hare Krishna. Cuando salimos del templo, en el cual hay un mercado inmenso donde venden muchas cosas diferentes desde collares hasta pasteles, nos dirigimos a un centro de espiritualidad donde estudian teología un buen número de religiosas. Allí nos recibieron las monjitas con una canción y una rosa para cada uno. Después nos sentamos con ellas a cenar, entremezclados, curioseando los unos de los otros. A la conclusión de la cena volvimos al Nest, donde estaban “nuestros” niños a punto de irse a dormir.

Cristina Ramírez




2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. ENHORABUENA A TODOS!!, QUE SE NOTE LA GENTE SOLIDARIA ESPAÑOLA.
    VUESTRAS VENAS NO TERMINAN EN VOSOTROS, SINO EN LA SANGRE UNÁNIME DE LOS QUE LUCHAN POR LA VIDA, EL AMOR, LAS COSAS EL PAISAJE Y EL PAN.
    GRACIAS.

    FERNANDO LÓPEZ INFANTE
    (HERMANO DE LETICIA LÓPEZ)

    NOTA: LETI QUE NO TE ACUERDAS DE MI PARA NADA NO?

     
  3. Anónimo Says:
  4. Muchos besos para todos, y para los niños tambien, un saludo.

    Elena Lopez Infante.
    (hermana de Leti)