Viaje al corazón de la India

Publicado por Jesús María domingo, 1 de agosto de 2010

Y de la noche a la mañana estamos aquí a 1 de Agosto , como el que viaja en un sueño en la maquina del tiempo. Aquí en el Nest lejos de las prisas y el estrés, el materialismo, el egoísmo, las riquezas, los intereses…Compartiendo con estos niños y con un montón de gente encargada de este proyecto. Experiencias, sensaciones, sentimientos, valores, haciendo equipo, aprendiendo a disfrutar de cada instante, a dar a recibir, y lo más importante A QUERER. Es increíble la sensación que hemos podido experimentar aquí: ser capaces de querer a alguien sin conocerle, sin ni siquiera haberles visto las caras, sin hablar su idioma…Y son ellos , precisamente ellos (los niños) los que hacen que cada día sea diferente sea una sorpresa, son ellos y por ellos por los que un montón de gente se une con un único objetivo “ su futuro” trabajando con ellos desde el “presente”, y somos nosotros el Spanish Team los afortunados de poder colaborar con ellos.


Tan sólo 21 días aquí y parece que nos conociésemos de toda una vida, una vida que ha pasado volando y que no queremos que acabe.
Mañana comenzamos una nueva experiencia, viajar durante una semana por diferentes ciudades conociendo y compartiendo otras realidades de la India.
Volveremos a hacer nuestras mochilas, pero esta vez no meteremos ropa meteremos cosas más importantes. Iincluso algunos sacaremos cosas que nos pesan. Cada uno tiene su mochila, pero entre todos hemos ido haciendo una en común durante estos días:
Hemos quitado pereza; Hemos metido ganas
Hemos quitado miedos; Hemos metido conocimientos
Hemos quitado egoísmos; Hemos metido ilusión y ganas de dar y compartir.


Aunque sin lugar a dudas todos cambiaríamos este viaje por seguir viendo estas caras sonrientes que te piden cariño, y te hablan cuando te miran, estas caras que te enseñan lo importante en la vida que es QUERER Y QUE TE QUIERAN.
Antes de emprender el viaje a Kerala hemos podido compartir una vez más nuestro TIEMPO con ellos. Si, he dicho bien “compartir tiempo”, eso que hoy en día parece tan insignificante. No hace falta compartir grandes cosas. El TIEMPO incluye las más importantes: dedicación, cariño, risas, momentos que nunca olvidaremos y que no caducan . Y que llenan más que cualquiera otra cosa.
Es por eso que esta gente tiene algo especial, algo que te invita a quedarte para siempre pasando
el tiempo a su lado.


TE ANIMO A:
*Quítate el walkman, te están llamando a voces
*Quítate las gafas, que te impiden ver mas allá de tu realidad
*Quítate la coraza, que te impide sentir mas allá de tus propios intereses y
¡¡¡SIÉNTE!!!

Patricia Pérez


3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. que bien escribes mi preciosa!!!!

    ***miri***

     
  3. Anónimo Says:
  4. que bien escribes mi preciosa!!!!

    ***miri***

     
  5. Jorge Ramiro Says:
  6. Esta bueno tener la chance de viajar a otros lugares y de esta manera me gusta tener la posibilidad de conocer a otros sitios. Es por eso que quiero obtener vuelos a la habana para disfrutar de ese país que me hablaron mucho