conocemos a José

Publicado por rodrigo espinel martinez viernes, 13 de abril de 2007 ,

Miércoles 11 de Abril

Hoy nos hemos reunido con el propósito de conocer a José (el sacerdote indio amigo de Jesús Mari, nuestro contacto en la India) y que él nos pueda contar mas cosas sobre la realidad social de Bangalore y concretarnos más cosas de la experiencia.

Alguna de las cosas que nos ha concretado es que los niños y niñas con los que vamos a trabajar tienen edades comprendidas entre los 7 y los 17 años y que el 98% de ellos son hinduistas. Estos niños viven en el propio centro y se desplazan a su colegio en autobús, los fines de semana pueden ir a ver a sus familiares, todos tienen la característica de pertenecer a familias pobres y en general viven lejos de la ciudad de Bangalore. En el centro hay aproximadamente 30 niños y niñas en los que se centrará nuestra labor allí.

Otra de las cosas que supimos y que nos alegro a todos es que todos los niños hablan inglés, aunque no es su legua materna lo aprenden en el colegio.


En el centro hay 3 sacerdotes y 15 colaboradores y disponemos de televisión y DVD para poder hacer alguna cosilla aún por determinar a mayores de todos los talleres que ya estamos preparando.

Una noticia que nos dio José pero que no nos hizo tanta gracia es que lo más probable pillemos la época de los monzones, es decir, que nos vamos a mojar un poquito. Pero bueno, la temperatura durante el día es razonable, así que por eso no hay problema.


Por el momento esto es todo, espero que no se me quede nada en el tintero.

Ah! Se me olvidaba, ya hemos comenzado a grabar el documental.

Un saludo
Bea



CAPITULO 1