objetivos del proyecto

Publicado por rodrigo espinel martinez jueves, 19 de abril de 2007

el pasado lunes nos reunimos una vez más para marcarnos los objetivos del proyecto. les hemos clasificado en tres grupos: ser, saber, y saber hacer.

OBJETIVOS

SER

1. Contribuir a la formación humana, profesional y espiritual de todos los miembros del equipo que va a llevar a cabo el presente Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo.

2. Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de crear un espíritu de apertura y de solidaridad con otras culturas y otros pueblos en un mundo plural que está en permanente cambio y que tiene ante sí determinadas realidades sociales (pobreza, desigualdad, inmigración…) a través de charlas en la Universidad, en los Institutos y otros centros, la Semana Solidaria y la divulgación de un documental temático sobre la experiencia realizada.


SABER

3. Conocer la cultura india, algunos proyectos de promoción social y, especialmente, la situación educativa del país a través de la observación, la escucha, la convivencia y el diálogo con las personas y con los grupos con los que vamos a compartir la experiencia.

4. Descubrir el sentido religioso del pueblo indio aproximándonos al conocimiento del hinduismo y a las experiencias concretas relacionadas con el diálogo interreligioso entre el hinduismo, el budismo, el islamismo y el cristianismo.


SABER HACER

5. Realizar actividades formativas y deportivas con niños y jóvenes del centro FIDES India y de otros centros en un ambiente lúdico que contribuya a la educación y la madurez de todas las personas implicadas en la experiencia.

6. Financiar con un presupuesto de 9.000€ la construcción de un comedor, una sala de estudio y dos servicios en el centro FIDES INDIA de la ciudad de Bangalore (India).