Mercadillo solidario en los Jesuitas

Publicado por rodrigo espinel martinez lunes, 21 de mayo de 2007

Los alumnos de 4º de ESO del colegio "La Merced y San Francisco Javier - Jesuitas" recibieron la visita de José Miguel Varona (Josemi) quien les contó sus experiencias como voluntario en Puyo (Ecuador). Aprovechamos la cercanía de fechas entre la conmemoración del día del libro y la semana solidaria de la UBU para organizar un mercadillo solidario. Los alumnos donaron libros y los pusieron a la venta. Podemos decir que fue un éxito de participación de alumnos y de ventas. La recaudación (608 euros) va destinada al de FIDES INDIA en Bangalore. Esperamos, los alumnos y yo, que los voluntarios de este año vengais el proximo curso a contarnos nuestra experiencia a los chicos de este este colegio y de muchos más centros. Lo más importante de vuestra experiencia no es lo que hagais en vuestro viaje sino la oportunidad que teneis de poder crear una conciencia social cuando esteis de vuelta entre todos aquellos que desconocemos esas realidades.

Eva Ruiz (profesora de Lengua y Literatura del Colegio la Merced)


3 comentarios

  1. tan solo daros las gracias a todos los chavales que participasteis en esta iniciativa. me parecio genial cuando me la comentaron y senti de veras no poder acercarme el dia en cuestion. gracias a granitos de arena como el vuestro dentro de muy poco 30 chavales como vosotros en bangalore tendran un sitio digno donde comer y estudiar. otra vez muchas gracias (de parte de ellos, de manera anticipada)

    y al resto de amigos que de vez en cuando os dejais caer en esta web recordaros que vuestra ayuda economica es fundamental por poco dinero que sea (allí por tan solo un euro se come de restaurante).

    ya se que ultimamente han salido a la luz ONG's corruptas que no han sabido administrar las donaciones. pero en nuestro caso podeis saber con seguridad que el dinero llegará que doneis llegará a buen puerto por dos motivos: 1. por que lo llevamos en mano nosotros (sin intermediarios) y 2. por que somos nostros in situ quienes pagamos las obras una vez realizadas

    entre todos tenemos que conseguir los 9000€

    un besote

     
  2. Nosotros,también estamos muy agradecidos por haber podido participar en este proyecto.
    Esperamos que nuestra ayuda haya servido para que las personas que no han nacido con tantas posibilidades como tenemos nosotros puedan vivir un poco mejor.
    Desde aquí esperamos que proyectos como este se puedan realizar mas a menudo.Un Saludo:
    Esther y Lucía

     
  3. Holaaaaaaaa! Queremos decir que nos encantó la experiencia, fue algo único y muy gratificante ya que con poco esfuerzo esperamos haber ayudado a muchas personas. Esperamos que se repita, eso si, en horarios de CLASE :)!
    Un Saludo:
    Virginia y Joanna