Primeras experiencias

Publicado por Gon lunes, 19 de julio de 2010

16 de julio de 2010 - Presentaciones y cumpleaños

Después del largo viaje y el cambio horario, aún algo descolocados, hemos pasado la primera noche aquí, emoción y curiosidad superan el cansancio.

Algunos madrugamos para ver a los pequeños hacer yoga y nos dirigimos hacia su casa a las 5:45; nos sorprende que están haciendo la tarea y permanecemos un rato esperando; pero la tarea requiere su tiempo, la próxima semana tendrán todos sus exámenes. Así que regresamos a nuestras habitaciones.

Hoy es mi cumpleaños, ¡qué cumpleaños!! Los niños me felicitan durante todo el día; las compañeras de habitación invaden la nuestra con un sonoro y alegre “cumpleaños feliz”. Vamos a desayunar y a la vuelta un gran pulpo Paol, presagia si tendré o no una fiesta, ¿qué dice Paol?

Realizamos una reunión para presentarnos, a los miembros del Nest, donde nos entregan la programación de este mes aquí. Se respira hospitalidad y simplicidad a raudales.

Con la financiación del año pasado, hemos visto que las obras de la cocina y comedor y salas de usos varios(de reuniones, acogida de voluntarios..), están terminando de construirse.

Después de comer, nos acercamos al seminario, donde tuvimos el recibimiento del equipo de Tejas, donde los seminaristas de los Misioneros de San Francisco de Sales se presentaron contándonos a qué se dedica cada uno. Vimos las instalaciones, y regresamos con los niños.

Se había cortado la luz, algo muy habitual y los niños estaban estudiando con linternas. Y… allí, me trajeron una gran tarta de Happy Birthday!! Increíble.

Algo típico: dar de comer un pedazo de tarta a la festejada.

17 de julio de 2010 - Conocemos un poco más sobre la India.

Tercer día: Shibu nos tenía preparada una presentación sobre la India más conocida y turística; desde el maravilloso Taj-Mahal, pasando por aficiones como el cricket o la peregrinación al Ganges. Después nos habla de una realidad que aunque ya intuíamos nos descoloca enormemente: matrimonios concertados , ciertos detalles sobre la cultura, y sobre todo, la vida de los niños que estamos conociendo. A pesar de sus ocupaciones, el director nos dedica su tiempo para explicarnos cualquier cosa.

País de contrastes en el que nuestras emociones son como montañas rusas; pues durante la tarde comenzamos con los primeros talleres con los peques, quienes con sus miradas, llamadas, sonrisas; nos despiertan gran entusiasmo.

Esa noche, nos llevan de bienvenida a cenar a un restaurante. Nos hacen sentir como en casa, con su amabilidad y estamos muy agradecidos por todos los detalles que tienen con nosotros. Cada día permanecemos boquiabiertos por lo que vamos descubriendo.

Paola


3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. hola chicos, soy miguel.
    espero que estéis disfrutando de la experiencia de este año.
    más que nada os escribo porque he estado mirando por el blog y rafa ha publicado una nota en el apartado de proyectos el día 16.
    como yo tampoco sé muy bien cómo va esto, no sé si lo habréis leído o si le habréis contestado.
    de todas formas os pongo en aviso.
    un saludo a todos.

     
  3. Ana Maña Says:
  4. Namasté. El 17 salimos en el Correo de Burgos. Una foto de Miriam con talleres, otra de Ludmila, yo y el pueblo, y la tercera de Chusma, Josémi, Rafa y Ana.
    Disfrutaddddddddddddddd
    besicos

     
  5. Anónimo Says:
  6. Hola de nuevo:

    Me voy de un apartado a otro, antes casi no había reconocido a Pao por su corte de pelo. ¿Qué tal, Ana Espíldora?,..cómo va tu experiencia?, espero que estés disfrutando mucho y el resto también. Mi corazón esta en la INdia con todos vosotros, muchos recuerdos a José a las religiosas y religiosos.

    Si podéis traer cositas para vender...las camisas se venden bien, aunque reconozco que abultan más.

    Un besote

    Rafa